La calle Heuvelstraat de Tilburg, al sur del país, sigue perdiendo dinamismo y pronto verá cerrar otro de sus establecimientos más emblemáticos: Zara, según informa el *Brabants Dagblad*, tiene previsto cerrar sus puertas en enero. Este hecho marca un cambio importante en el panorama de la zona comercial.

La matriz de Zara, Inditex, ha estado cerrando tiendas en ciudades más pequeñas para centrar su estrategia en flagship stores ubicadas en áreas metropolitanas de gran relevancia. En Tilburg, Zara ocupa un local de dos plantas en el corazón de la Heuvelstraat.

“Estamos hablando de una gran superficie comercial, y es una tienda que atrae a un público específico hacia la ciudad. La ausencia de un Zara también dice mucho sobre la oferta comercial que tienes como ciudad”, explica Stefan van Aarle, presidente del Fondo Empresarial del Centro de Tilburg, en declaraciones al *Brabants Dagblad*.

Además, Zara utiliza varios edificios en la calle Willem II como almacenes, cuyos contratos de alquiler finalizarán a finales de enero. Sin embargo, aún no está claro si esto también afectará al local de Heuvelstraat.